• Welcome Guest
  • white bg

Español

ILAC – la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios es una cooperación internacional de acreditación de laboratorios y de organismos de inspección que se formó hace más de 30 años para ayudar a reducir la barreras técnicas al comercio.

La acreditación le permite a las personas tomar una decisión informada cuando seleccionan a un laboratorio, que demuestre competencia, imparcialidad y habilidad. Ayuda a fundamentar la credibilidad y el desempeño de los bienes y servicios.

Los organismos de acreditación alrededor del mundo, quienes han sido evaluados por sus pares como competentes, han firmado un acuerdo que fortalece la aceptación de productos y servicios a través de las fronteras nacionales. El propósito de del acuerdo de ILAC, es de crear un marco internacional que apoye al comercio internacional mediante la eliminación de barreras técnicas.

ILAC cuenta entre sus miembros con organismos de acreditación de laboratorios y orgnaismos de inspección de mas de 70 economías y organizaciones regionales.

El objetivo principal del acuerdo de ILAC es el creciente uso y aceptación por parte de la industria y también de los reguladores, de los resultados, de los laboratorios y de los organismos de inspección acreditados, incluyendo los resultados de los laboratorios en otros paises. De esta manera se puede lograr la meta del libre comercio de que se haga “una prueba a un producto que sea aceptada en todas partes”.

ILAC se enfoca en lo siguiente:

  • Desarrollar y armonizar las practicás de acreditación de los laboratorios y organismos de inspección.
  • Promover la acreditación de laboratorios y organismos de inspección en la industria, gobiernos, reguladores y consumidores.
  • Ayudar y apoyar a los sistemas de acrediatación en desarrollo.
  • Reconocimiento mundial de las instalaciones de laboratorios y organismos de inspección via el acuerdo de ILAC, de esta manera facilitando la aceptación de los datos de pruebas, inspecciones y calibraciones que acompañan a los bienes a través de las fronteras nacionales. 

 

Folletos

B4 05_2011tB6 05_2015tttB13 05_2015tB5 05_2011t
Ventajas en el uso de un laboratorio acreditado - The advantages of being an accredited laboratoryBeneficios para los laboratorios que paticipan en Programas de Ensayos de Aptitud - Benefits for Laboratories participating in Proficiency Testing Programs¿Por qué convertirse en un Productor de Materiales de Referencia acreditado? - Why become an Accredited Reference Material Producer?¿Acreditación de laboratorios o certificación ISO 9001? - Laboratory accreditation or ISO 9001 certification?
B1 05_2011thumbnailB3 05_2011tB10 11_2012tB12 11_2012t
¿Razones por las cuales debería emplearse un laboratorio acreditado? - Why use an accredited laboratory?¿De que manera el uso de un laboratorio acreditado beneficia al gobierno y a los reguladores? - How does using an accredited laboratory benefit government and regulators?¿Por qué utilizar una entidad de inspección acreditada? - Why use an accredited inspection body? ¿Cómo beneficia la inspección acreditada a la administración y a los reguladores? - How does accredited inspection benefit Government and Regulators?
IAF_ILAC B2 12_2012t
¿Cómo puedo aumentar la confianza en un organismo de inspección? ¿Necesitan certificación según ISO 9001 o acreditación según ISO/IEC 17020? - How do I gain confidence in an Inspection Body? Do they need ISO 9001 Certification or ISO/IEC 17020 Accreditation?

 

Día Mundial de la Acreditación

9 de Junio de 2016

Spanish WAD brochure1    

La acreditación: Una herramienta global de apoyo para la Administración Pública – Accreditation: A Global Tool to Support Public Policy

9 de Junio de 2014

`