• Welcome Guest
  • white bg

Español

ILAC es la organización internacional para organismos de acreditación que operan bajo la ISO / IEC 17011 y que participan en la acreditación de organismos de evaluación de conformidad, incluyendo laboratorios de calibración (que utilizan ISO / IEC 17025), laboratorios de ensayos (que utilizan ISO / IEC 17025), laboratorios clínicos (que utilizan ISO 15189) y organismos de inspección (que utilizan ISO / IEC 17020).

La acreditación es la evaluación independiente de los organismos de evaluación de la conformidad con las normas reconocidas para llevar a cabo actividades específicas para garantizar su imparcialidad y competencia. A través de la aplicación de normas nacionales e internacionales, el gobierno, los compradores y los consumidores pueden tener confianza en la calibración y los resultados de los ensayos, los informes de inspección y las certificaciones proporcionadas.

Los organismos de acreditación están establecidos en muchas economías con el propósito principal de garantizar que los organismos de evaluación de la conformidad estén sujetos a la supervisión de un organismo autorizado. Los organismos de acreditación, que han recibido evaluaciones pares y han sido determinados como competentes, firman acuerdos regionales e internacionales para demostrar su competencia. Estos organismos de acreditación evalúan y acreditan a los organismos de evaluación de la conformidad con las normas pertinentes.

Los acuerdos apoyan la provisión de servicios locales o nacionales, tales como el suministro de alimentos seguros y agua potable, el suministro de energía, la prestación de servicios sociales y de salud o el mantenimiento de un entorno no contaminado. Además, los acuerdos mejoran la aceptación de productos y servicios a través de las fronteras nacionales, creando así un marco para respaldar el comercio internacional mediante la eliminación de barreras técnicas.

Los acuerdos internacionales son administrados por ILAC en los campos de: calibración, ensayos, laboratorios clínicos y acreditación de inspección y por IAF en los campos de: sistemas de gestión, productos, servicios, personal y otros programas similares de evaluación de conformidad. Ambas organizaciones, ILAC e IAF, trabajan juntas y coordinan sus esfuerzos para mejorar la acreditación y la evaluación de la conformidad en todo el mundo.

Los acuerdos regionales son administrados por los organismos de cooperación regional reconocidos que trabajan en armonía con ILAC e IAF. Las cooperaciones regionales reconocidas también están representadas en los comités ejecutivos de ILAC e IAF. ILAC trabaja en estrecha colaboración con los organismos regionales de cooperación reconocidos que participan en la acreditación, en particular EA en Europa, APAC en Asia-Pacífico, IAAC en América, AFRAC en África y ARAC en la región árabe. Además, SADCA en el sur de África también está trabajando para convertirse en una región reconocida.

Varios folletos de información gratuitos se pueden descargar en Español haciendo clic en los enlaces de abajo.

 

Folletos

B4 05_2011tB6 05_2015tttB13 05_2015tB5 05_2011t
Ventajas en el uso de un laboratorio acreditado - The advantages of being an accredited laboratoryBeneficios para los laboratorios que paticipan en Programas de Ensayos de Aptitud - Benefits for Laboratories participating in Proficiency Testing Programs¿Por qué convertirse en un Productor de Materiales de Referencia acreditado? - Why become an Accredited Reference Material Producer?¿Acreditación de laboratorios o certificación ISO 9001? - Laboratory accreditation or ISO 9001 certification?
B1 05_2011thumbnailB3 05_2011tB10 11_2012tB12 11_2012t
¿Razones por las cuales debería emplearse un laboratorio acreditado? - Why use an accredited laboratory?¿De que manera el uso de un laboratorio acreditado beneficia al gobierno y a los reguladores? - How does using an accredited laboratory benefit government and regulators?¿Por qué utilizar una entidad de inspección acreditada? - Why use an accredited inspection body? ¿Cómo beneficia la inspección acreditada a la administración y a los reguladores? - How does accredited inspection benefit Government and Regulators?
IAF_ILAC B2 12_2012t
¿Cómo puedo aumentar la confianza en un organismo de inspección? ¿Necesitan certificación según ISO 9001 o acreditación según ISO/IEC 17020? - How do I gain confidence in an Inspection Body? Do they need ISO 9001 Certification or ISO/IEC 17020 Accreditation?
`